jueves, abril 26, 2012

EL KAHN ASPARUH Y LA FUNDACIÓN DE BULGARIA




En la temprana Europa medieval, donde los pueblos luchaban ferozmente entre si para encontrar y expandir su espacio vital más allá de sus limitadas tierras de origen, surgió un nuevo poder aplastante que ocuparía su lugar en la gran escena histórica del mundo hasta entonces conocido. Se trata de Bulgaria, un país, para muchos completamente desconocido y olvidado, que llegó a convertirse en una de las tres principales potencias en la Europa de su tiempo, junto a Bizancio y los Francos.

Aunque la historia de Bulgaria no es tan popular como otras, los hechos búlgaros son tan notables y grandiosos que llegaron a construir dos enormes imperios que dejaron una huella imborrable en el espíritu de las naciones europeas. Asparuh fue un estratega excepcional y un líder talentoso que conservó la riqueza de las tradiciones búlgaras logrando crear las bases de un gran pueblo. Gracias al Khan Asparuh, se fundó Bulgaria y posteriormente su primer gran imperio. En este video se puede ver los hechos históricos que ocurrieron antes de la creación de Bulgaria y las razones que empujaron a su creación. Se ha traducido al inglés, pero el idioma original del film es el búlgaro. Espero que os guste.

KarlFM.-



No hay comentarios:

VIAJAR A BULGARIA POR LIBRE EN 2023

Llevo muchos años viajando por Bulgaria, concretamente desde el 2001, y sinceramente es uno de los países donde más he disfrutado, en todos ...