miércoles, junio 07, 2023

VIAJAR A BULGARIA POR LIBRE EN 2023


Llevo muchos años viajando por Bulgaria, concretamente desde el 2001, y sinceramente es uno de los países donde más he disfrutado, en todos sus niveles: paisajes, costumbres, cultura, folklore, gastronomía, historia, gentes… Por tanto, si eres amante de los países no masificados, y quieres disfrutar sin estar haciendo constantes cálculos de bolsillo, Bulgaria es todavía uno de esos pocos destinos europeos que están a tu alcance. Y no lo digo yo, que estoy casado con una mujer búlgara, sino porque Bulgaria es un país que permite ese goce sin limitaciones. Así lo piensan muchos viajeros con los que he interactuado durante estos años y amigos a los que he recomendado visitar el país. También es lo que piensan bloqueros y amantes de los viajes como Rebeca Serna a la que agradezco su excelente escrito sobre Bulgaria y que me permito el lujo de recomendarlo aquí para todos aquellos que decidan irse este verano al país de los Kanes.



Lagos de Rila, Bulgaria
Foto Carlos Flaqué Monllonch

«Estaba segura que Bulgaria no me iba a decepcionar. Otros países vecinos como Rumanía, Albania, o Montenegro, no lo hicieron en el pasado. Pero he decir que Bulgaria ha sido capaz de superar ampliamente mis expectativas. Quizás haya sido la naturaleza desbordante, o la impresionante arquitectura local o la amabilidad de los locales. Lo que está claro es que estamos ante una joya como quedan pocas en Europa. Un país súper económico y al que aún no ha llegado la masificación turística».


Rebeca Serna

VIAJEROS 3.O (click)


También recomiendo mirar este enlace:

https://www.iatiseguros.com/blog/consejos-viajar-bulgaria/ 

No hay comentarios:

VIAJAR A BULGARIA POR LIBRE EN 2023

Llevo muchos años viajando por Bulgaria, concretamente desde el 2001, y sinceramente es uno de los países donde más he disfrutado, en todos ...