lunes, abril 26, 2010

LA BELLEZA DE LA MUJER BÚLGARA


La belleza no hace feliz al que la posee,
sino a quien puede amarla y adorarla

Dicen que la belleza es una cualidad abstracta y subjetiva, que está presente en la mente de los seres humanos, produciendo una satisfacción intensa que proviene de manifestaciones sensoriales o ideas adquiridas según las distintas culturas donde se define. Pero la belleza humana es un atributo difícilmente explicable con palabras, ya que para valorarlo es preciso verlo y los resultados dependen de cada uno, así como del espacio y del tiempo. 
 
Cada persona, cada cultura, cada época, se construye según las variables de su propia dinámica, es decir, tiene su peculiar concepción de la belleza, lo que es bello para unos puede no serlo para otros, sin embargo, hay ciertos cánones de belleza que suelen valorarse como inalterables por distintas personas y culturas, pues se mantienen intactos en las coordenadas del espacio y del tiempo. Esto ocurre cuando la belleza equilibra sus contenidos y formas. 
 
Cuando hablamos de belleza humana en todas las culturas existen características antropológicas y genéticas que definen tipos de belleza distintos, que pueden valorarse bajo diferentes percepciones  particulares. Para mi la auténtica belleza no es aquella que ves publicada en los magazines o desfiles de moda, en la TV o en el cine, que sin duda lo es. Para mi es aquella que ves con tus propios ojos en la calle, al vivo, sin trucos ni manipulaciones. 
 
En mis viajes a otros países suelo fijarme en todas aquellas cosas que mayoritariamente despiertan mi interés, bien sean monumentos, paisajes, comidas, gente, curiosidades, etc., bellezas todas ellas que procuro retener a través de mis cámaras fotográficas. Pero una de las bellezas que me suscitan un especial interés es la belleza femenina.
 
Sin lugar a dudas, existen mujeres hermosas en cualquier parte del mundo, incluso en los lugares más alejados y salvajes de la Tierra, sin embargo, hay lugares donde la belleza femenina destaca por su  calidad, cantidad y forma, así como por su forma de manifestarse, es decir, en la realidad diaria.

Bulgaria, según el ranking internacional, es uno de los países con las mujeres más bellas del mundo, y no porque haya que buscarlas en las agencias de modelos, en las estrellas pop o en los castings para actrices de cine, son esas bulgaras cotidianas que pasean por la calle, a pleno día, que cubren todas las edades, desde las preteens o teenagers hasta las mujeres más maduras. Son bellezas que van al supermercado, al trabajo, que viajan en los transportes públicos, acuden a las cafeterías o simplemente pasean con los niños, solas, en grupo, con marido, amigos o novios. No solo destacan por sus rasgos y cuerpos bien definidos, armónicos, altos y estilizados, sino incluso por su forma de vestir. A las mujeres búlgaras les encanta la ropa ajustada, vistosa, con complementos, abalorios, zapatos de diseño y  peinados elaborados. Cuando vas por la calle no paras de girar la cabeza. 
 
No se si es a causa del excelente yogur (lactobacillus bulgaricus) que tienen,  único en el mundo y nada que ver con el célebre griego. O si bien es por el o del queso blanco sirené que es un auténtico manjar de dioses. Sea lo que sea, la mujer búlgara es una de las mujeres más bellas del mundo. 
 
Muchos de los extranjeros que han visitado Bulgaria se han mostrado encandilados por la belleza de la mujer de sus mujeres. El notable antropólogo Yordan Yordanov dice que el concepto de proporcionalidad del cuerpo humano es un fiel y estable indicador que permite afirmar que la mujer búlgara es realmente muy hermosa.
 
A pesar de las duras condiciones económicas y sociales que sufre en el país, la mujer búlgara logra ser atractiva, vestir con elegancia y exquisito gusto, adecuando a las tendencias de moda. Por ejemplo, Darse un paseo por las tiendas de Sofía, Plovdiv, Burgás, Varna, Nessebar, Sozopol ... descubres el tipo de moda que se exhibe en sus escaparates e interiores. Las mujeres búlgaras, al igual que serbias, rusas, checas ... son de las más hermosas de Europa, eso sin contar con la belleza nordica de suecas, danesas y holandesas. En el resto del mundo cabe citar a las venezolanas, argentinas y californianas, o el exoitismo de la mujer asiática y africana. 

Notas: Todos los videos que se publican en este blog están obtenidos de Youtube.

Sobre la belleza de la mujer natural búlgara de calle podeis verla en otro post anterior: 
Pinchar sobre este enlace: mujer bulgaraO ir directamente a su lugar de publicación en Youtube. Pinchar sobre este enlace: 


VIDEOS
 



No hay comentarios:

VIAJAR A BULGARIA POR LIBRE EN 2023

Llevo muchos años viajando por Bulgaria, concretamente desde el 2001, y sinceramente es uno de los países donde más he disfrutado, en todos ...