domingo, enero 31, 2021

12 FESTIVALES POPULARES PARA BULGARIA 2021




 

Celebrado en Gabrovo, este carnaval se centra en la alegría, la diversión y la diversión. Con obras de teatro callejeras, tradiciones divertidas y fiestas de disfraces, el Humor Carnival atrae tanto a lugareños como a turistas. Junto con todo esto, hay un gran desfile en la calle principal de Gabrovo. Los nativos se visten con disfraces elegantes y divertidos y participan en el mitin. Por albergar este carnaval colorido y único, Gabrovo ha sido marcado como uno de los miembros de la Fundación de las Ciudades Europeas del Carnaval. Ubicación: Gabrovo.


2. FESTIVAL DE LAS ROSAS

Bulgaria aporta cada año el 70% de la producción mundial total de rosas. De ahí que sea obvio que el país acogerá un hermoso festival alrededor de esta hermosa flor. Celebrado en el Valle de las Rosas de Kazanlak, el Festival de las Rosas es uno de los festivales más espectaculares de Bulgaria que se celebra en verano. Hay muchos eventos y actividades divertidas como la recolección de rosas, el concurso de rosas reina y un espectáculo de fuegos artificiales que hacen que el festival sea brillante y alegre. Lugar: Kazanlak


3. FESTIVAL DEL BAILE DEL FUEGO (Nestinarstvo)

El baile del fuego es una de las tradiciones más antiguas de Bulgaria. Este acto, iniciado por los antiguos tracios para la adoración del dios Sol, ahora es practicado por pocas comunidades que residen en la región de Strandzha del pueblo de Bulgari. El festival incluye bailes descalzos sobre carbón ardiendo por hábiles bailarines de fuego. Por lo general, se lleva a cabo el 3 de junio, este festival temerario honra a los dos santos llamados Constantino y Helena. Sin lugar a dudas, este es uno de los festivales más antiguos de Bulgaria y está incluido en el legado de cultura no material del Patrimonio Mundial de la UNESCOLugar: pueblo de Bulgari




Kyustendil, famoso por ser el jardín de frutas de Bulgaria, alberga el Festival de la Cereza en el país. En la región se cultivan amplias variedades de cerezas, sabrosas y frescas. El festival, que se realiza durante dos días, gira en torno a la exhibición de variedades de cerezas exóticas, tallas de cereza, mermeladas, pasteles, mermeladas y almíbar de cereza. Si se encuentra en Bulgaria en junio, experimente este gran festival y deléitese con las sabrosas cerezas y sus productos. Lugar: Kyustendil. 

 

 5. WAKE UP OPEN AIR FESTIVAL

Un festival popular de danza y música, Wake Up Open Air Festival es otra fiesta de música popular en Bulgaria. Celebrado en las colinas del monasterio de Kuklen, se puede llegar al lugar en 20 minutos desde Plovdiv. Aquí se pueden experimentar actuaciones de música y danza, conferencias espirituales, caminatas sobre el fuego y sesiones de yoga. Ubicación: Monasterio de Kuklen, cerca de Plovdiv.


6. WRONG FEST

 

Ubicado a 20 kms de Sofía, Wrong Fest es un espectáculo cultural que se organiza cada julio. Uno puede disfrutar de fantásticas actuaciones de bandas y recitales de música, a cargo de artistas de renombre mundial. Desde bandas internacionales de música alternativa, hard metal, punk y rock, lo que sea y Wrong Fest lo presenta. Repartidos en un área grande, los comités organizadores construyen campamentos, donde la gente se queda, se relaja y disfruta del carnaval. Ubicación: pueblo de Voinegovtsi.


 7. FESTIVAL NACIONAL DE FOLKLORE DE ROZHEN

Este festival se celebra cada cuatro años y es uno de los mejores festivales de Bulgaria. El Festival Nacional de Folklore de Rozhen, que presenta la vibrante música folclórica y la danza de la región de los Balcanes, es una forma vibrante de honrar la rica cultura y tradiciones de los nativos. El punto culminante más importante del Festival Nacional de Folklore de Rozhen es Sto Kaba Gaidi, una ópera especial de 100 gaitas. Ubicación: área de Rozhen de las montañas Ródope.


8. CONCURSO INTERNACIONAL DE GAITA

Los exuberantes prados verdes del pueblo de Gela son testigos de las majestuosas actuaciones de los gaiteros, procedentes de diferentes partes del mundo. Profesionales de diferentes grupos de edad, procedentes de Francia, Hungría, Japón y Reino Unido participan en este concurso y avalan la cultura tradicional y las leyendas ródope. Ubicación: Gela Village


9. ATO JAZZ FESTIVAL

Este es uno de los maravillosos festivales de música de verano en Bulgaria. Celebrado durante tres días en Sofía, este festival da la bienvenida a bandas y músicos del género Jazz de todo el mundo para que vengan y actúen. La entrada es gratuita para todos y la gente puede sentarse en el exuberante terreno verde frente al escenario, relajarse, relajarse y disfrutar de una música realmente maravillosa. El festival comenzó en 2011 y ha ganado una enorme popularidad y fama en pocos años. Ubicación: Sitio web Sofía.


10. FESTIVAL DE TRAJE NACIONAL DE ZHERAVNA

El Festival de Traje Nacional de Zheravna es uno de los festivales de este tipo en Bulgaria, donde todos vienen vestidos con su atuendo nacional. Iniciada en 2014, esta celebración tiene como objetivo revivir y honrar la cultura y la tradición de Bulgaria. Uno puede escuchar canciones antiguas, saborear comida auténtica y experimentar talleres de artesanía folclórica, bailes de fuego y juegos de disfraces. Los teléfonos móviles y las cámaras fotográficas están estrictamente prohibidos durante la celebración. Ubicación: Reserva arquitectónica de Zheravna.


                                                                   11. BEGLIKA FEST

Talleres de teatro, sesiones de improvisación, bandas en vivo y recitales de música internacional y alternativa hacen de Beglika fest un evento abrumador y conmovedor que también lo convierte en uno de los mejores festivales de Bulgaria 2020. Celebrado en la orilla del embalse de Beglika, este festival de música de Bulgaria da la bienvenida a entusiastas de la música y personas de ideas afines, Lugar: Embalse de Beglika


 12. FESTIVAL DEFOLKLORE PIRIN SINGS

Situado entre las montañas de Rila y Pirin, el Festival de Folklore de Pirin Sings es un carnaval que se celebra cada cinco años. Promoviendo el encanto y la diversidad de la música folclórica de la región de Pirin, este colorido festival deleita a todos los visitantes. Además de las grandes actuaciones, también hay concursos que hacen que el festival sea aún más emocionante e intrigante. Lugar: Predela.

No hay comentarios:

BÓLGAR, ¿LA OTRA BULGARIA EN MEDIO DE RUSIA?

Foto:  Yegor Aléiev/TASS   ¿Has oído hablar de la otra Bulgaria? ¿La que está en medio de Rusia? La nación búlgara tiene un “primo” poco con...