martes, septiembre 08, 2020

LAS PÌRAMIDES DE STOB (PARTE DE LA RUTA DEL VIAJE EN AGOSTO 2020)

Viajar es una aventura y más cuando implica descubrimientos y Bulgaria es una tierra mágica, para hacerlo, insospechada para muchos y un espacio muy entrañable para mí. Suelo viajar cada dos años a esta legendaria nación, cuna de múltiples acontecimientos y de cruentos avatares históricos. Este agosto de 2020 realizamos una ruta diferente. El objetivo era adentrarse en algunas de las partes más originales de los territorios búlgaros y sobre todo,  y conocer su salvaje e intensa naturaleza, casi una regresión al  Pleistoceno. Uno de los lugaresque visitamos fueron las Pirámides de Stob, una parada obligatoria antes de llegar al Monasterio de Rila.

Stob




Con el paso del tiempo, esta curiosa formación geológica se ha ido formando por la erosión de la lluvia y del viento, dando lugar a pináculos, parecidos a estalagmitas, siendo algunos de ellos sombrerados por alguna roca en su cima. Ciertas formaciones superan los 10 metros de altura. Bajo el efecto cambiante de la luz del dia, adquieren formas diversas, algunas se asemejan a animales y otras a seres fantasmagóricos o Moais. El ascenso no es dificultoso pero en agosto y a pleno sol es realmente intenso. Llevar agua es indispensable.





El Moai de Stob

La zona de las cabezas



El perfil de la bestia negra

enfrente puede verse el contraste de la frondosidad verde



Cabeza de león

Cabeza de leona


No hay comentarios:

VIAJAR A BULGARIA POR LIBRE EN 2023

Llevo muchos años viajando por Bulgaria, concretamente desde el 2001, y sinceramente es uno de los países donde más he disfrutado, en todos ...