miércoles, septiembre 09, 2020

RETROMUSEUM "BILLY" (PARTE DE LA RUTA DEL VIAJE EN AGOSTO 2020)




Como ya he dicho en otras ocasiones, suelo viajar a Bulgaria cada dos años, por cuestión familiar (mi mujer es de Sofía) y sin duda por muchos interesantes aspectos que tiene el país: historia, cultura, naturaleza, gastronomía, etc. Cada vez que vamos alquilamos un coche y trazamos rutas diferentes, aunque hay lugares que solemos repetir por diversas razones. Esta vez (agosto 2020) hemos descubierto espacios y experiencias nuevas, como por ejemplo, el “RETROMUSEUM DE BILLY”, cuando íbamos dirección a las Pirámides de Stob y al monasterio de Rila. Como no puedo publicarlas todas las fotos que tomé, os dejo con una selección de las mismas.



¿CÓMO LLEGAR: Dirección: 2600 Kocherinovo, avenida Sv. Joan Rilski 137, Bulgaria. Coordenadas GPS: 42.092479, 23.070299.

Conducir por la autopista E79 / 1 entre Dupnica y Blagoevgrad, tomar la salida 107 hacia Kocherinovo. Cuando estás a punto de salir de Kocherinovo, el retromuseo está en el lado izquierdo. No hablan inglés pero son muy amables y te lo muestran todo. Personalmente, me dejaron hacer las fotos que quisiera. Mi hijo Alexander de 10 años quedó alucinado de ver tantas cosas antiguas y como habla búlgaro habló con Billy y éste le invitó a sandía. Muy buena gente y una gran labor la que hacen con todos estos objetos coleccionables. Lamentablemente lo antiguo suele quedar en el olvido.


Photos by Carlos Flaqué Monllonch (KarlFM)
All Rights Reserved
August 2020

No hay comentarios:

VIAJAR A BULGARIA POR LIBRE EN 2023

Llevo muchos años viajando por Bulgaria, concretamente desde el 2001, y sinceramente es uno de los países donde más he disfrutado, en todos ...