miércoles, octubre 23, 2019

LA BANDERA DE BULGARIA


"Todas las banderas del mundo tienen un significado. Los colores, su creación o el escudo que en ocasiones se plasma sobre ellas. Bulgaria y su bandera no podían ser menos. La bandera de Bulgaria cuenta con tres colores diferentes, blanco, verde y rojo, repartidos en tres franjas horizontales que ocupan exactamente el mismo tamaño una que otras.

Las primeras banderas que surgieron en representación de Bulgaria tienen su origen en el siglo XIX, durante la dominación otomana. Estas se basaban en los colores del paneslavismo (movimiento nacional que defendía la unión de los pueblos eslavos de Europa). La primera bandera se puede situar en 1879, concretamente el 16 de abril de este año. Tras la independencia obtenida en 1878 se establecería que la bandera de este país fuera roja, blanca y verde (este último color en sustitución del azul que ostentaba Rusia).

Finalmente, tras el régimen comunista en 1990, se establecería la bandera que hoy por hoy podemos observar. De ella podemos decir que el color blanco representa la paz entre los pueblos, el color verde hace alusión a la fertilidad de las tierras de Bulgaria, mientras que el color rojo alude directamente al coraje y valor del pueblo búlgaro. En cuanto al escudo búlgaro, también podemos destacar algún que otro punto interesante. Por ejemplo, que fue adoptado en 1997 en una sesión solemne del Parlamento búlgaro."

Fuente:
Miriam Martí

No hay comentarios:

VIAJAR A BULGARIA POR LIBRE EN 2023

Llevo muchos años viajando por Bulgaria, concretamente desde el 2001, y sinceramente es uno de los países donde más he disfrutado, en todos ...