miércoles, octubre 23, 2019

APRENDER BÚLGARO BÁSICO


Aprender el búlgaro no es fácil pero con constancia puede aprenderse, al menos lo básico. Se trata de una es una lengua indoeuropea de la rama meridional de las lenguas eslavas. A nivel de lectura y escritura  la mayor dificultad para un extranjero occidental consiste en aprender su alfabeto cirílico; y a nivel de conversación, dominar ciertas pronunciaciones pues el búlgaro tiene sonidos muy especiales. Lamentablemente no hay muchos libros interesantes en español que sirvan como buenas guías para iniciarse en este idioma. Personalmente recomiendo los dos que cito a continuación.

El primero está diseñado para personas que viajan al extranjero por turismo y negocios. Contiene los elementos esenciales para una comunicación básica, es decir, un conjunto de frases imprescindibles para "sobrevivir" mientras está en el extranjero. Algunos de los temas incluidos en la guía de conversación son: Este libro contiene muchas frases que han sido agrupadas según los temas más relevantes: También encontrará un mini diccionario con palabras útiles como números, hora, calendario, colores…

El segundo también va dirigido a aquellas personas que quieran empezar a comunicarse en búlgaro y a adquirir unos conocimientos básicos de pronunciación, vocabulario y gramática. El libro incluye una breve historia de la lengua búlgara, una guía de pronunciación y de escritura, todas las palabras, frases y expresiones más frecuentes de la vida cotidiana y sus equivalentes en español, y un anexo con los principales aspectos gramaticales. El libro, a diferencia de primero, va acompañado de un CD (en formato audio y MP3) con todas las frases del manual. Por su estructura bidireccional, también se trata de un material ideal también para aquellos búlgaros que quieran aprender a comunicarse en español.



**********


No hay comentarios:

VIAJAR A BULGARIA POR LIBRE EN 2023

Llevo muchos años viajando por Bulgaria, concretamente desde el 2001, y sinceramente es uno de los países donde más he disfrutado, en todos ...