miércoles, junio 02, 2010

CURIOSIDADES BÚLGARAS (1)


La primera pieza de oro trabajada en el mundo fue encontrada en la necrópolis búlgara de Varna ( 4500 – 4000 a.C.).

En la Necrópolis de Varna fueron encontradas inscripciones datadas entorno a 500 a.C., considerados por algunos científicos como los ejemplos de escritura más antiguos descubiertos hasta el momento.

El estado más antiguo de Europa, que además es el único que desde su establecimiento conserva un mismo nombre es Bulgaria

Muchos historiadores actuales opinan que la Gran Muralla China fue construida para proteger de los ataques infalibles de los ejércitos protobúlgaros.

La estatura media de los europeos durante la Edad Media era de 160 cm., mientras que la de los protobúlgaros era de 175 cm. Los árabes se quejaban de que hacían falta diez de los suyos para vencer a uno de los búlgaros. Esto se explica con el gran consumo de carne, ya que los protobúlgaros eran muy buenos ganaderos. Además mantenían un buen estado físico mediante ejercicios, que normalmente se practicaban durante el servicio militar, que era obligatorio y duraba entre 1 y 2 años. 

Bulgaria es el principal productor de aceite de rosas del mundo.

Bulgaria es el único país del mundo en donde puede vivir el Lactobacillus Bulgaricus en condiciones naturales, que es la bacteria que hace posible la producción del yogur.

El microprocesador, que utilizan los ordenadores actuales fue inventado por el búlgaro John Atanasov.

La canción folklórica búlgara “Izlel e Delio Haidutin” interpretada por Valia Balkanska fue grabada como parte del mensaje que la Humanidad para otros mundos y fue enviada al espacio en la sonda Voyager.

En la ciudad sagrada tracia de Perperikon fue donde a Alejandro Magno le predijeron que llegaría a conquistar el mundo.

Bulgaria es la cuna de los míticos Orfeo y Dionisio, y también del héroe Espartaco.

Fuente: http://www.rivastour.com

No hay comentarios:

VIAJAR A BULGARIA POR LIBRE EN 2023

Llevo muchos años viajando por Bulgaria, concretamente desde el 2001, y sinceramente es uno de los países donde más he disfrutado, en todos ...