
Sin exagerar, este es un país que no desencanta a los que desean descubrirlo. Situado en un cruce de caminos donde se dan cita antiguas civilizaciones, Bulgaria demuestra su imagen multifacética a los que buscan algo diferente y emocionante. En sus tierras nació el mito de Dionisio y Orfeo, es el país de Espartaco y Tangra, de Cirilo y Metodio, sin olvidar que Bulgaria sigue guardando los vestigios de seis diferentes civilizaciones: tracia, eslava, protobúlgara, romana, bizantina y otomana.
Bulgaria ha sido saqueada y destruida muchas veces, pero siempre ha resucitado de las cenizas para mantenerse siempre viva. La llaman "La Puerta del Oriente" y es el sitio donde conviven ciudades museos, ruinas, ciudades modernas, playas doradas, estaciones de verano, bosques y jardines. Sus monasterios, simples y serenos, han conservado preciosos frescos de insospechable hermosura y al mismo tiempo han sido centros de enseñanza y cultura durante siglos, desempeñado un papel muy importante para conservar la conciencia nacional.
Posiblemente el secreto de lo que significa Bulgaria está en los tres colores de su bandera: blanco, que significa la paz, verde la fertilidad y rojo, la sangre derramada por la liberación nacional.

KarlFM.-
Recomiendo la visita web a:
http://bulgaria.web.com.co/cultura/
No hay comentarios:
Publicar un comentario