viernes, septiembre 23, 2011

RUMANÍA Y BULGARIA SE QUEDAN FUERA DE SCHENGEN



En el Consejo europeo, la institución que reúne a los 27 Gobiernos, Holanda y Finlandia, donde las formaciones de extrema derecha tienen un gran peso, vetaron la entrada de Rumanía y Bulgaria en el espacio de libre circulación. Todos los países miembros, incluidos Holanda y Finlandia, habían respaldado el examen que analizaba los requisitos técnicos para entrar a formar parte del acuerdo Schengen. Sin embargo, la decisión requiere la unanimidad de los Estados miembros.

"Queremos evitar una situación en la que, habiendo decidido afirmativamente, nos acabemos arrepintiendo", aseguró Gerd Leers, ministro de Interior holandés, integrante de un Gobierno que sobrevive gracias al apoyo externo del Partido de la Libertad, capitaneado por Geert Wilders. "Se trata de una falta de confianza en el Estado de Derecho de Rumanía y Bulgaria", donde hay "corrupción al más alto nivel, fraude, crimen organizado y deficiencias en el sistema judicial", aseguró. "Necesitamos seguridad porque la gente tiene miedo", especialmente, "a la actividad criminal, el tráfico de mujeres jóvenes, armas o drogas", aseguró Leers, rechazando la influencia del partido de Wilders como un "argumento demasiado fácil". 

DANIEL BASTEIRO Corresponsal en Bruselas 23/09/2011 00:05 

No hay comentarios:

VIAJAR A BULGARIA POR LIBRE EN 2023

Llevo muchos años viajando por Bulgaria, concretamente desde el 2001, y sinceramente es uno de los países donde más he disfrutado, en todos ...